No me acuerdo cuando conocí a Aida, mi vecina de enfrente, porque cuando nací ella había criado allí a sus hijos. Solían llamarla Beba, supongo que por su personalidad de ternura desbordante. Ella es una mujer mayor, de cara redonda y un espíritu joven admirable. Es la abuelita ideal que cualquier niño quisiera tener: cocinaba tortas deliciosas, mermeladas y preparaciones engordantes para nosotros y sus nietos. Lo más divertido eran las tardes de los sábados de mi niñez, en su hamaca de jardín, hermoso jardín cubierto de flores y parras, mirando dibujos animados y degustando sus delicias...
-Adiós -suele decirme cuando me ve desde la puerta de su casa- vení, vení que te tengo que contar algo -con ademanes lentos para que cruce a su casa. Su sonrisa pícara anticipa un historia nueva. Ah sí, ella está al día de los amoríos del doctor, o de la peluquera, o de los señores respetables que se reunen a leer el diario en el club. En actualidad vecinal, ella está al día.
A veces la veo cuando voy a mi ciudad natal, conversando con alguna vecina/amiga de la nieta o cuñada de la tía de la vecina del hermano. Ella tiene un cuento que "tenés que enterarte". Extraño mucho a Beba de verdad. Beba caminando a paso lento como al vaivén de un barco a la deriva. Beba de mis memorias infantiles, Beba que compartes tu alegría con los niños y con la primer persona que lo desee.
Ella aún me invita dos veces al año a probar alguna nueva especialidad casera, sólo tengo que disponer de dos horas, al menos, para visitarla.
6 comentarios:
Supongo que Beba es una de esas personas que se ofende si no le aceptás comida. Envidia sana.
Tal cual!!! Aunque ya hayas comido tenés q comer... aunque sea un poquito, jaja. Sí, es una tierna Beba.
me emociona y me trae recuerdos...Yo también tuve una "Beba" en mi niñez,la llamaba "tía Vicenta" y era tal cual...Me gusta tu estilo narrativo-descriptivo.cbg
mmm... me resultan conocidas las personas jajja
no sabia que se llamaba asi,siempre algo para aprender...
mmm... me resultan conocidas las personas jajja
no sabia que se llamaba asi,siempre algo para aprender...
Heey, no sabías el nombre de nuestra vecina?? Bueno, confieso que yo lo supe el año pasado, cuando me animé a preguntarle... para mí siempre fue Beba también.
Publicar un comentario