miércoles, 28 de septiembre de 2011

Su lugar

Andrés ahora entendía por qué toda su familia se hallaba reunida en su cuarto. Él vive ahora en Chile, y hablaba  con su familia radicada en su Colombia natal.
-Más de una vez le dije a mis padres y a mi hermana que me dejaran solo, mientras me encerraba entre las cuatro paredes, decía Andrés.
Una nostalgia agridulce invade su rostro que retrocede en sus recuerdos.
-Hoy cuando los vi a ellos a través de la cámara, todo me hizo clic.
-¿Estaban en tu cuarto? -Andrés sonríe-. 
-Sí, me di cuenta de por qué iban allí. Hoy hablaban conmigo desde mi lugar, porque una vez más me buscaban para conversar, y sabían que allí me iban a encontrar. Mi cuarto es mi lugar.

Y esa noche por primera vez los extrañó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Historias de jóvenes lejos de sus hogares,madurando a la distancia,creciendo en afectos y experiencias,valorando el cariño de su familia.Dejando "sus lugares y su gente" para atreverse a conocer "otros lugares y otra gente",tratando de encontrar SU LUGAR y SU MISION en el mundo.Nada ocurre por casualidad.cbg

Anónimo dijo...

Parece que la libertad y la autonomía no bastan para la consolidación personal; el sentimiento de pertenencia,la comunicación y la expresión genuina del amor paternal y filial recíprocos y sin estrecheces, parecen ser también, fundamentos de nuestra construcción personal.RH.