jueves, 15 de abril de 2010

San Pedro de encanto medieval

Géisers del Tatio. Atacama, III región. Chile.
El Desierto de Atacama es el lugar más místico que he visitado. Lugar de contrastes: calor de día y frío helado de noche. En su zona volcánica de cuatro grados bajo cero brotaban aguas calientes. Las montañas y las lagunas sin fondo enamoraban a los turistas que allí disfrutábamos ese instante que la naturaleza nos regalaba. Ese desierto que te hacía flotar en la laguna Cejar y te hacía bajar la presión a 4.500 metros de altura en la región de El Tatio, era el que te envolvía la nariz con su aire reseco y caliente y te permitía contemplar un atardecer musical, con una combinación perfecta de rosados y púrpuras detrás de las montañas. Un regalo para los sentidos que se volvían a flor de piel.
Valle de la Luna. Atacama, III región. Chile.

-Cada puesta de sol es diferente - decía Patricio-. La combinación de colores es única cada día. Patricio, el guía, le ponía pasión a las descripciones de los paisajes, y muchísimo respeto. San Pedro era parte de él. Amaba ese lugar. Así nos enteramos de que en la zona del Valle de la Luna el agua escapa hacia el Océano Pacífico, desertando más aun el desierto. Como más de un santiaguino descubrió que su vida era trasmitir toda esa naturaleza perfecta a los turistas.
-¿Por qué te quedaste acá Patricio?
-San Pedro me enamoró, enseguida supe que mi vida estaba acá.



San Pedro de Atacama. Atacama, III región. Chile.
¡Ah San Pedro!, de paseos medievales y gente de rasgos andinos que pasea tranquila por las calles, como si el tiempo no pasara. San Pedro de casas de adobe bien bajitas, del aire seco y de paseos encantadores... San Pedro que escondes bellezas naturales paradisíacas, ¿a quiénes más cautivarás con tus atardeceres pintorescos? ¿Con tu sencillez tan cercana y tan inalcanzable a la vez? San Pedro de Atacama, ojalá te mantengas igualito, con tus edificaciones rústicas y tu gente sin tiempo. Bien custodiado por las montañas andinas pero siempre esperando a ese público tan multicultural que sólo tiene el placer de contemplarte por unos días y sólo desea sentir tu magia de nuevo.

Conoce más maravillas de Chile. Sernatur.

3 comentarios:

Bárbara dijo...

que lindo, Xime!!!
quiero conocer tambien!!!
:)

Anónimo dijo...

mi querida "nati": como siempre quedo prendada de tus maravillosas descripciones,me hacés "sentir" el lugar,"verlo","oírlo".Realmente de otra época.¡Qué bueno el que puede disfrutarlo! como un remanso de tranquilidad en esta tan ajetreada vida.cbg

rafafontes dijo...

Ximeee! No reclames de la temperatura querida, yo cuando fui era julio y tomé -14º (con sensación de -20º) en los geysers, así que fuiste con un calorcito jaja

Igual es muy lindo y muy mistico alla =)

Lindo nuestro Chile, cierto?