martes, 11 de septiembre de 2007

Democracia terrorífica

Seis años exactamente. Sabemos lo que pasó, cómo pasó, la hora, los miles de inocentes que murieron, los que se salvaron de milagro. La historia de la mujer que le contaba a su marido que esperaba un hijo y ve el avión encima de ella y la de la mujer que llamó desde el avión secuestrado a su esposo. Ustedes se acuerdan lo que estaban haciendo el 11 de setiembre de 2001 cuando se enteraron del atentado (que al principio era un accidente). Creo que se acuerdan hasta la hora cuando sintieron la noticia. ¿Pero se acuerdan qué hacían cuando Estados Unidos invadió Irak? ¿Se acuerdan el día en que comenzó la invasión? Lo que recuerdo de ese día es que vi por la tele cuando los aviones despegaban para Irak. ¿Vieron fotos taaan espectaculares? ¿Alguna historia heroica? ¿Es que los héroes siempre son los occidentales? ¿Y los justos vengadores "democráticos" contra el terrorismo?

PD: 1- El País titula su editorial de hoy Terrorismo y democracia, pero para el post le hice un cambio sutil.
2- La invasión a Irak comenzó el 20 de marzo de 2003. No me viene a la mente ninguna historia heroica.

3 comentarios:

mi-tacua-uy dijo...

Ok. Estoy de acuerdo siempre y cuando me concedas que ambos lados están mal. Y que son situaciones tristísimas, que Dios quiera lleguen a buen puerto.

Natilla dijo...

Por supuesto que ambos lados están mal, mueren inocentes por los culpables que toman las decisiones(y nunca mueren).

Anónimo dijo...

hola xime, bueno aca estoy por cumplir mi obetivo, jeje dejarte un comentario!!!!!! la verdad que me gusto mucho, porque es verdad lo que decis y a veces nos tenemos que poner a reflexionar y ver los diferentes puntos de vista de los hechos. besos