martes, 30 de octubre de 2007

Grandes verdades, pequeños hechos

Visto:
-Que el uruguayo se siente atraído por la comida, aunque intenta negarse para hacer cumplido.

-Situación 1: Charlas de Fleischmann, con… demostraciones degustativas.
-Situación 2: Stands de empresas como Salus, Nestlé, Price Waterhouse Cooper, Loreal, Zonamérica, Bancos… con galletitas, agua, alfajores, caramelos, lapiceras… (¡y vamos!, aunque sea para ver de qué hablan).
-Situacion 3: “¿Por qué nadie viene a la reunión? Antes cuando había comida venían todos.

Considerando:
-Que venden en la cantina, que somos seres racionales (¿cómo vas a la charla por los alfajores?) y que nadie tiene hambre.

Resultando:

-Que el uruguayo (sobre todo masculino) es un estómago con patas.
-El estómago es una forma de dominio sutil y no reconocida. Así que cuando planifiquen una reunión, que haya comida.

9 comentarios:

Dícesede dijo...

A mí sólo me movió el ímpetu de las posibilidades laborales, aunque los alfajores parecían ricos. Un beso y feliz cumple!

Anónimo dijo...

Creo que más allá que es verdad que el uruguayo se siente atraido por la comida,va tambien que tiene muy pocos complejos con las comidas, en especial los hombres, no tanto las mujeres que siempre piden diet, y más allá del buen analisis que haces para llegar a la conclusión de que si hay una reunion haya comida, sabes que la haces para que si te invitan a alguna no te vayas con hambre...jajaja tqm xime, bsos

tan versátil como acústica dijo...

igual creo que los que caminaron hasta el stand de price sólo para robarle un alfajor de maicena tenían una dignidad, por lo menos, dudosa.

Anónimo dijo...

Y que te parece.....porque fui a tu cumpleaños......quizas por si ligaba algunas trufas..... jajajaja
Igual no se si el ser humano se siente tan atraído por la comida, más bien diría por todo lo que venga de arriba sin sacrificio, principalmente económico.....no??

Natilla dijo...

Anónimo1: no era esa mi intención, pero estaría bueno que la gente lo tome en cuenta, no? Y eso me lo decís para señalar sutilmente que te espere con algo rico cada vez que vayas, jej!

Tan versátil...: la idea es que la empresa piense que vos te acercás con intención de obtener información, aunque un anzuelito que empuje ese acercamiento no está mal.

Anónimo2: Estoy de acuerdo que el ser humano se siente atraído por todo lo que es gratis. Y ya sé que las trufas son una buena atracción en mi cumpleaños, por eso las sigo haciendo, jej (ahh,fuiste a mi cumple por eso??? te atrapé por la panza!)

tan versátil como acústica dijo...

bueno, pero tampoco me parece que dé para que la gente se coma el anzuelo de los peces que luego darán la vida.

Ander Izagirre dijo...

Lo cantaba Siniestro Total: nosotros somos seres racionales / de los que toman las raciones en los bares.

Un gusto también, Natilla.

Lapelusa dijo...

En mi caso no se aplica tu teoría. La mayoría de las veces me voy de mi casa sin desayunar. Al almuerzo casi ni le siento el gusto porque lo ingiero mientras trabajo. Nunca meriendo y mi cena es como la de un pajarito. Siempre que estoy nerviosa se me cierra el estómago. Y a las promociones de productos nunca me prendo, porque generalmente son de cosas dulces y no me llevo muy bien con el azúcar. Una ecepción total a la regla! ja, ja.

Natilla dijo...

Convengamos en que es un caso excepcional, y estás del lado femenino (q es un poco más disimulada atacar las muestras gastronómicas).
Te perdés de uno de los mayores placeres, no degustar la comida! Te aconsejo que te tomes 15 minutos para hacerlo, es bueno para el humor.