martes, 29 de mayo de 2007

¡Peligros!

Era miércoles y estaba trabajando en el diario (cuando estaba todavía).

-Ximena, teléfono.

-Voy. ¿Quién es?

-Una compañera del liceo.

Atiendo. Me pregunté quién sería y cómo supo el teléfono del diario.

-¿Hola? -dije.

-Vos saliste con mi novio ayer, ¿no?

-... ¿?

-Sí, vos sos Ximena, ¿no?

-Ehh...sí, ¿quién habla?

-Vos saliste con Alexis Cejas, ¿verdad?, lo conocés, ¿no?

-Sí, fue compañero mío del liceo, pero nunca más lo vi -respondí desconcertada.
Era un diálogo surrealista, yo hablando de un chiquilín que nunca más vi, con una tipa desesperada y descarada, que ni idea tenía quien era.

-Ahhh... yo soy Alejandra, la novia de Alexis.

-Ah que tal, soy Ximena Hernández, ayer estuve en Montevideo mirando las murgas con mi tío abuelo - le aclaré (Alexis no sale de Las Piedras)-. ¿Cómo averiguaste este teléfono?

-Ahhh... disculpame. Es que me enteré de que ayer Alexis salió con una Ximena, y le revisé la agenda y la única Ximena que tenía en la agenda eras vos.

-Paaa... nos llamamos para los cumpleaños, pero no lo he visto más. Decime cómo conseguiste este teléfono y por qué llamaste acá. ¿No te dijeron que estaba trabajando? -la gente del costado empezó a mirar a ver qué pasaba.

-Perdón, mil disculpas. Llamé a tu casa y le dije a tu padre que era una amiga tuya del liceo y que necesitaba urgente hablar contigo. (Después me enteré de que habló con mi tío abuelo que no tenía mi celular).

Me contuve de mandarla a... Perseguida. Cuando Alexis se enteró, me mandó un mensaje pidiéndome disculpas porque su ex está loca y lo persigue. Y yo me la llevé de arriba, y es en serio, yo no había visto a Alexis (salvo una vez que nos reunimos con toda la generación del liceo).

Chicas, ¿qué es lo primero que se le mira a un hombre? ¡LA EX! No sea cosa que nos topemos con una loca por la calle y que te de una paliza y no sepamos por qué.

4 comentarios:

Anita dijo...

Jajaja... Leo esta historia y me acuerdo del té que nos tomamos aquella tarde. Me hubiera gustado ser mosca para ver tu cara en el diario... jijiji

Edd dijo...

¿será verdad lo de las murgas? Creo que esa tal Ximena (no la conozco) miente.

esonosehace dijo...

faaa...qué suerte que no tengo una ex rondando...aunque tuve una pendeja de mierda -amiga del hermano y encima vecina, con la que estuvo mi nivio en sus momentos de desesperado- que me costó sacarme de arriba. a veces me sigo preguntando si no se lo calienta a mi novio...porque es de esas que aunque tiene novio se hace la rica con todosss
ahh, me hiciste recordar la bronca que le tengo xime!!

Natilla dijo...

Edd, ¿insinúas que "Ximena" no es una fuente fiable? lo es y no miente. Lo puedes chequear si llamas al diario.