Fuente: www.losgolesdelmundo.com |
Lo había escuchado en cuentos de mi infancia, por boca de mi madre. Era el ejemplo que nos daba de cómo se puede ser tan bueno con los pies como con la cabeza, por algo tenía nombre de filósofo y la apariencia de un ser religioso. Una persona multifacética, según ella, "por algo se llamaba así".
Sócrates Sampaio de Souza, futbolista brasilero de la Amazonia, falleció el fin de semana pasado. A la par de su entrega en las canchas ovacionadas, estudió medicina. Conocí más de este personaje enigmático e idolatrado de mi infancia hace unos días, con la noticia de su fallecimiento. No sabía que tenía problemas con el alcohol, causa que lo llevó a su muerte. Dicen que se distinguía por su discurso, similar a su tocayo el filósofo, que daba fuerza a sus compañeros de fútbol. Era barbudo y lucía como Jesucristo.
Extraña combinación para una persona, más aún para un futbolista. Me gustó haberlo conocido un poco más. Les dejo este homenaje que le hicieron al doctor Sócrates, como así lo llamaban sus compañeros de pelota.
1 comentario:
¡Cómo quedan grabadas en los pequeños,las narraciones de su infancia!
No sabía que las anécdotas sobre este particular jugador brasileño,habían hecho de él,un ídolo ante tus ojos de niña.
Me gustó mucho y me emocionó tu homenaje a este singular personaje de leyenda,del juego bonito.
Doctor Sócrates:descanse en paz.cbg
Publicar un comentario