martes, 25 de septiembre de 2007

Crímenes suculentos

Don Vito, un mafioso de la Onorata Società siciliana, se ausentó diez minutos del banquete para asesinar a Jack Petrosimo, el agente norteamericano que investigaba a la Mafia. Luego volvió a disfrutar de su banquete como si nada, recibiendo saludos y felicitaciones. La mesa era sagrada. Y opulenta y ostentosa. Los menús huelen a los ingredientes típicos italianos: ajo, cebolla, tomate, aceite de oliva, aceitunas, quesos y vinagre de vino... mezclado con olor a muerte silenciosa y disimulada.
Les dejo uno de los menúes que más me gustó, el que los zii sicilianos ofrecen a Garibaldi y a sus oficiales (como para no levantarse en tres días de la mesa):

------------------------------------------------------------
Menú Nº1
-Jamón ahumado de la Conca d'Oro
-Pez espada agghiotta
-Bacalao a la manera de Messina
-Capones rellenos de trufas estofadas
-Pernil de corzo adobado al aguardiente de ciruelas de Agrigento
-Cordero lechal asado al aceite de olica virgen de Caltanissetta
-Coliflores, alcachofas y apios escalfados
-Quesos de cabra
-Cremas. Helados. Tartas. Pignolata. Manzanas asadas.
-Vinos: Bazia y Gebbia, frescos para los pescados; Faro y Corvo, dos tintos secos para las carnes; y Marsala al huevo para los postres dulces.
--------------------------------------------------------------------------------

La comida del domingo me hizo sentir que hacía dieta al lado de este menú. Podríamos quedarnos con los pescados y las manzanas asadas -hice la receta el sábado- o el helado. Y en vez de complotar el asesinato del jefe o de la novia de un ex, mejor planeamos la próxima salida el fin de semana o las vacaciones de enero. Y cambio el vino por el Martini o el licor de huevo.

Las historias de los grandes mafiosos sicilianos están en La Mafia se sienta a la mesa (Tusquets), que además nos deleita con sus menúes. Recomendado para golosos y gourmets.

P.D: La foto es simbólica. Son elementos de mi cocina.

1 comentario:

Ing. Pablo dijo...

En el menú faltó el "Arrollado Sonny Corleone" relleno de plomo (chiste solo válido para personas que vieron El Padrino)

Saludos