martes, 28 de agosto de 2007

Activate

No duele. No quema. No cuesta. Implica una pequeña fuerza en el suelo y va. Seguís solo. Y ahora te premian. 50 euros si bajan tres kilos las mujeres y cuatro los hombres. ¡En un mes! En Varallo Sesia, Italia. Pero acá no, obvio. Todavía hay mucho espacio vital como para que la obesidad sea un tema de seguridad nacional.

Así que "andá, corré, saltá, activate" y andá a Italia. Y llevate a la mamma, la nona y la pasta. Y no seas vago que perdés más tiempo esperando el bondi que si vas caminando (no a Italia, pero 20 cuadras a la casa de tu amigo).
(Dedicado para mis amigas que les encanta caminar, jej).

martes, 21 de agosto de 2007

Instigación publicitaria

-¿Qué le pusiste a la comida? –le pregunta atragantado el esposo a la mujer.

Es fácil. Deslizar un poquito de alguna sustancia venenosa en la comida y ya está. Sin llegar a tales extremos, se podría tomar una pequeña venganza e incorporar un laxante. Pero vamos, no lo expliciten en la radio. Y todo porque el esposo no quiso comprar el baño nuevo de Bosch (o la losa de la cocina, no me acuerdo). Un trabajo fino de instigación subliminal: dirigirse al subconsciente en una publicidad de mañana. Y sí, la publicidad no existe sólo para vender.

jueves, 16 de agosto de 2007

Distracciones

Ayer colocamos, a unos diez metros de altura, una vivienda de Un Techo para mi País, cerca de Tres Cruces (aramos dijo el mosquito, jej). Mi mirada iba picando entre la casa y los transeúntes. "Alguno va a chocar". En efecto, un hombre en una bicicleta se quedó pasmado mirando para arriba y siguió... piiiiiiiii ... siguió vivo por suerte! O un peatón que no se daba cuenta que se le terminaba la vereda.
No voy a contar que cuando volví de Tres Cruces con Rosario me volví loca con los semáforos. No sé qué hace cuando el del frente y el del costado están en rojo y no pasa nadie. No pienso: mis piernas corren, pero justo los autos arrancan...y yo ahí sorteándolos! Y Rosario desternillándose de risa. Por suerte el de la bici se había ido y mis compañeros no estaban mirando.

viernes, 10 de agosto de 2007

Se busca…

Piquetero
Cargo a desempeñar: Realizar tareas de ladilla incansable, que implica cortar puentes y calles y protestar en lugares que son centros de poder o de tránsito. Atraer adeptos con características similares y explotar sus sentimientos de lucha por una causa justa, y no dejarlos pensar demasiado.

Requisitos: voz fuerte, ser testarudo, indoblegable e irracional. No tener nada mejor que hacer que tomar mate y comer tortas fritas en un puente. No tener más de dos dedos de frente (no excluyente, porque con trabajo de grupo se puede llegar a la meta de que no piense más de lo debido).

Consideraciones: Si se protesta por causas justas pero en contra de políticos importantes, estar atento a la represión. Si la actividad molesta al vecino, no pasa nada mientras no se meta con los intereses políticos del presidente para el que trabaja.

Por perfeccionamientos o posgrados dirigirse a Raúl Castells, Piquete Escuela, que si pagás 2000 $ de "peaje", te dan el módulo adicional Del piquete al espectáculo, dictado por Nina Peloso.

La propuesta se enmarca en el programa de oficialización de profesiones importantes para la comunidad (o sea, oficialicemos el negocio, no seamos hipócritas).